Vacaciones

El sector turístico roza el lleno gracias al buen tiempo

La abundancia de nieve provoca una gran asistencia en las pistas

La abundancia de nieve ha garantizado un éxito total de público en las estaciones de esquí
La abundancia de nieve ha garantizado un éxito total de público en las estaciones de esquílarazon

Una buena climatología, por una parte, y la abundancia de nieve en las pistas de esquí, por otra, han permitido una gran Semana Santa a nivel turístico en Cataluña, con cifras de ocupación superiores a las del año pasado, especialmente en la provincia de Lleida, con más de 75.000 visitantes.

En la Costa Daurada y las comarcas del Ebro casi se ha llegado a la plena ocupación, un 90 por ciento, unas cifras similares a las de la Cataluña central y a la Costa Brava. El litoral barcelonés también ofrece un balance positivo, con más de un 85 por ciento de ocupación.

Concretamente, la provincia de Lleida registró su mejor Semana Santa de los últimos seis años, con los citados 75.000 visitantes. En todas las zonas cercanas a las estaciones de esquí se colgó el cartel de «completo». Ha sido una buena temporada para los amantes de los deportes relacionados con la nieve. Se han vendido nada menos que 120.000 «forfaits».

Los alojamientos turísticos que han abierto en las principales zonas de playa y de montaña han conseguido rozar el lleno. Además, los hoteles, cámpings y casas rurales registraron niveles de ocupación de entre el 80 y el 95 por ciento, en buena parte debido a la ausencia de bajas temperaturas.

Las cifras de ocupación cercanas al 90 por ciento se han extendido por igual en las cuatro provincias, ya sea en hoteles, apartamentos turísticos o cámpings. Otra prueba de la buena salud turística es que, por ejemplo, muchos establecimientos de la Cataluña central ya tienen garantizadas muchas reservas de cara al próximo verano.