Caso ITV

El TSJC vincula el cohecho de Pujol a los delitos de las ITV

Oriol Pujol junto a Josep Maria Cullell en el acto del pasado sábado de CDC
Oriol Pujol junto a Josep Maria Cullell en el acto del pasado sábado de CDClarazon

BARCELONA- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Enric Anglada, denegó ayer la petición del ministerio fiscal para investigar al diputado Oriol Pujol por cohecho en una pieza separada del caso ITV, al entender que podría tratarse de una misma «actividad delictiva continuada».

En un auto, el magistrado desestima así el recurso que presentó el fiscal Anticorrupción, Fernando Maldonado, contra su decisión de investigar, dentro del caso de las ITV, la nueva imputación por cohecho que plantea para Oriol Pujol, su esposa Anna Vidal, Sergi Alsina y Ricard Puignou.

La investigación de la Fiscalía se basa en informes de la Agencia Tributaria que apuntan a que Oriol Pujol cobró supuestamente de la trama corrupta en el 2008, con el tripartito en el poder, a cambio de defender sus intereses en la tramitación de la Ley de Seguridad Industrial. El juez instructor se niega a separar esa investigación de la causa principal, en la que Oriol Pujol está imputado por tráfico de influencias, al considerar que ambos casos no pueden juzgarse de forma separada, porque «podrían dar lugar a pronunciamientos diferentes».