Espadaler lamenta que el Govern sea «cautivo de la izquierda más dogmática»

Espadaler, ayer, en la escuela de invierno de Unió de Joves
Espadaler, ayer, en la escuela de invierno de Unió de Joves

El secretario general del comité de gobierno de Unió, Ramon Espadaler, contempla con preocupación las alianzas de Junts pel Sí y ayer lamentó que el nuevo Govern sea «cautivo de la izquierda más dogmática», en referencia a la CUP, y a su «influencia» en las decisiones del ejecutivo.

Antes de inaugurar la 21 escuela de invierno de Unió de Joves, Espadaler afirmó que el congreso que prepara el partido para el próximo 16 de abril tendrá como uno de sus aspectos más importantes «el derecho a decidir», pero también buscará «una alternativa a un gobierno que es cautivo de la izquierda más dogmática».

El dirigente democristiano lamentó la influencia de la CUP en las decisiones de gobierno relacionadas con el ámbito policial o con las que podría tomar en el ámbito educativo. «Nos proponemos ser una parte necesaria, aunque desde la modestia señalamos que no será suficiente, para articular este espacio de centro y catalanidad», aseveró.

Por otra parte, Ramon Espadaler ve como una «coacción» que el Gobierno lleve al Tribunal Constitucional (TC) las declaraciones políticas de los miembros de la Generalitat. «Son las antípodas del diálogo», dijo.