Presidencia del Gobierno

Hallan muerta la pitón de Riells i Viabrea

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La pitón de dos metros y diez kilos que llevaba ocho días desaparecida en Riera i Viabrea (Girona), y que había causado una fuerte alarma entre los vecinos fue hallada muerta ayer por la tarde.

Los Mossos d'Esquadra informaron que el animal fue descubierto por una brigada municipal en los márgenes de una carretera. Todo parece indicar que la serpiente fue aplastada por un tractor que limpiaba la maleza de un camino. El reptil estaba durmiendo.

Efectivos de los Mossos, Agentes Rurales y voluntarios han estado buscando ocho días después de que desapareciera de una casa de la urbanización Junior Park.

Tras su localización, el ex alcalde y ahora jefe de la oposición, Josep Manuel Tarrida (CiU), acusó al Ayuntamiento de «no haber hecho nada el pasado fin de semana para localizar a la pitón». Precisamente ayer por la mañana, el alcalde de la población, Josep Maria Bagot, aseguró que «la serpiente no atacará a nadie, y la buscaremos unos días más». Su teoría era que al ser un animal doméstico, no se alejaría más de 80 metros de la casa de sus propietarios.

respecto a los propietarios, los Mossos abrieron diligencias por una falta de desatención a un animal salvaje, después de que no denunciaran la desaparición de una serpiente que presentaba un tamaño más que considerable hasta cinco días después de que abandonara la vivienda.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cazadores de Riella i Viabrea, Jaume Call, señaló que sus perros habían realizado una batida a fondo en todo el terreno. También se hizo una limpieza de matorrales en los alrededores de este municipio de 4.000 habitantes.