Herrera y Junqueras libran una batalla en 140 caracteres por los recortes

La Razón
La RazónLa Razón

ICV y ERC nunca se han llevado bien. Lo saben mejor que nadie Pasqual Maragall y José Montilla que tuvieron que hacer funambulismos cuando estuvieron al frente de los gobierno tripartitos. Ya en la oposición, las divergencias entre republicanos y ecosocialistas quedaron desdibujadas. Pero ayer, twitter puso bajo los focos viejas rencillas. El líder de ICV, Joan Herrera, tuiteó un artículo publicado en «El País» que llevaba por título: «ERC avala que CiU continúe con los recortes en sanidad porque el presupuesto los decide Madrid». Hablaba de del voto en contra de CiU y ERC a una moción de ICV que pedía frenar el proceso de reformulación del Institut Català de la Salut y salvaguardar la titularidad pública del Hospital Clínic.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, respondió airado vía twitter con un «es penoso que mientas de esta manera, Joan. Afortunadamente, en ICV, hay mucha gente con una actitud mucho más digna».

Junqueras abrió una batalla que en vez de con plomo se libró con ingenio, en 140 caracteres. Herrera no tardó en replicar con un «no entraré en descalificativos personales. No miento. Esto es lo que votasteis –refiriéndose a ERC–. Y esto es lo que reflejan los medios».

El presidente de Esquerra quiso tener la última palabra y prosiguió que «en la universidad, en los ayuntamientos y en Europa, siempre he colaborado con gente de ICV. Y seguro que seguirá siendo así».