Imputados tres cargos del Govern por amañar un contrato con Telefónica

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

La titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona ha citado como imputados a los directivos del Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CTT) de la Generalitat Telefónica denunciados por amañar presuntamente un concurso en el año 2009 con Telefónica.

Según informaron a Efe fuentes judiciales, la magistrada ha admitido a trámite la denuncia que presentó la Fiscalía por las presuntas irregularidades en ese concurso y ha citado a los implicados a acudir al juzgado con abogado, a efectos de tomarles declaración como imputados.

La Fiscalía, que basó su denuncia en un informe de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), acusa a los implicados de los delitos de falsedad, alteración del precio de los concursos públicos y prevaricación.

Los acusados son tres cargos del CTTI: el director del Área de Seguridad, la jefa de la Unidad de Seguridad y el director gerente, además de cuatro directivos de Telefónica y el director de la empresa Ecija.

Según la fiscal, los responsables de la empresa pública CTTI se interesaron en 2009 en comprar una aplicación para garantizar la normativa reguladora de la protección de datos en las bases de las diferentes consellerías. El CTTI tomó la decisión de adquirir la herramienta «ECIJADPServer» que había desarrollado la empresa Ecija. En abril de 2009, el CTTI publicó en el BOE la licitación del concurso, aunque la fiscal sostiene que la decisión de la compra a Ecija –que tenía firmado un acuerdo de distribución de la herramienta en exclusividad con Telefónica– ya estaba tomada.