Actualidad

La defensa de Sànchez, Rull y Turull estudia denunciar si la sentencia se ha filtrado

Si ha habido filtración por parte del Supremo, consideran que sería una falta de respeto a los acusados y sus familias

La defensa de los acusados Sànchez, Rull y Turull no descarta "interponer la oportuna denuncia ante el CGPJ"si la sentencia del Tribunal Supremo coincide con las presuntas filtraciones sobre el contenido del fallo.

Publicidad

La defensa de los acusados Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull no descarta "interponer la oportuna denuncia ante el CGPJ"(Consejo General del Poder Judicial) si la sentencia del Tribunal Supremo por el proceso independentista coincide con las presuntas filtraciones que se están publicando en medios de comunicación sobre el contenido del fallo.

Fuentes de la defensa han explicado a Europa Press su "total asombro ante la supuesta filtración de la sentencia"de la causa que se sigue contra ellos.

Si ha habido filtración por parte del Supremo, consideran que sería una falta de respeto a los acusados y sus familias y una "flagrante vulneración del secreto de las deliberaciones regulado en el artículo 233 LOPJ".

"Aparentemente se fija el tipo penal de la sedición y el detalle de altísimas penas que superan los 10 años de prisión para algunos de nuestros defendidos", constata la defensa.

Publicidad

EUROPA PRESS NOTICIAS