Barcelona
La empresa Tesla elige Barcelona
Se dedicará a la importación, distribución y venta de vehículos eléctricos de lujo y sin conductor, y apuesta por la capital catalana para establecer su filial en España.
La compañía californiana Tesla, que anunció recientemente la apertura de tiendas en España, explicó ayer que opta por Barcelona para constituir la sede social para su mercado español y portugués, según se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) en la edición del pasado viernes 28 de octubre.
La empresa se instalará con el nombre Tesla Spain, como filial de Tesla International BV, y se dedicará a «distribuir coches eléctricos importados» de la marca y «sistemas de almacenamiento de energía» así como «productos, piezas, accesorios y mercancía» relacionada con tecnología de vehículos eléctricos, según la compañía.
Nombramientos
El registro recoge, asimismo, el nombramiento de Marc Jesus Cerda como presidente y consejero, así como de Stephan William Werkman y Susan Jean Repo como consejeros. Por el momento se desconoce la fecha en la que la compañía iniciará su actividad.
A principios de octubre la compañía dijo que abrirá concesionarios en España en Barcelona y Madrid, para los cuales inició una búsqueda de empleados oficial en su página de empleos. En cualquier caso, la expansión de la compañía dirigida por Elon Musk en España cuenta con un retraso considerable en comparación con el resto de Europa.
La empresa publicó una veintena de anuncios de las plazas que se cubrirán tanto en Madrid y Barcelona como en Lisboa. Entre las vacantes disponibles hay consejeros de ventas, directores de servicio, especialistas de producto, personal para el servicio técnico, director de servicio (uno en cada ciudad), especialista de producto, especialista en servicio de entrega o jefe de comunicación, entre otros. Todas las ofertas piden candidatos con inglés fluido, como mínimo. Y, en la gran mayoría, buscan trabajadores con estudios mínimos universitarios.
Según los requisitos que se solicitan, por lo general, Tesla busca personas implicadas, trabajadoras, de buena presencia, educadas y sobre todo, motivadas. No es de extrañar para una empresa que en cada oferta de trabajo que publica recuerda el objetivo de la firma a los futuros candidatos. «La misión de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible», se lee al lado de la información principal de cada anuncio. La empresa empezó a operar pasado el 20 de septiembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar