La Galería Eude recupera la intensa mirada artística de Guayasamín

Dos asistentes de la primera jornada del Primavera Sound miran uno de los carteles explicativos
Dos asistentes de la primera jornada del Primavera Sound miran uno de los carteles explicativos

Barcelona- Considerado como uno de los artistas ecuatorianos más interesantes del siglo XX, Oswaldo Guayasamín es el protagonista de una interesante exposición en la Galería Eude de Barcelona. La muestra nos permite conocer algo más de la manera de trabajar de uno de los maestros de la figuración, además de creador de un estilo propio que en ocasiones ha sido copiado, aunque sin éxito.

La exposición, organizada con la colaboración de la Galería Ignacio de Lassaletta, recoge litografías en los que se pueden ver las características formas creadas por Guayasamín, muchas de ellas alargadas, de corte expresionista y donde el pintor no dudó en plasmar el dolor que le causaban según que situaciones vividas.

En Eude hay obra gráficas en las que se recoge está crítica de un artista comprometido, como puede verse en una pieza como «Milay 2», con una serie de personajes que aparecen viviendo una tortura dentro de una cruz. Tampoco faltan algunas composiciones algo más agradables y festivas, como algún bodegón de flores, con los típicos tonos amarronados de la pintura de este indiscutible maestro.

- Dónde: Galería Eude. Consell de Cent, 278.

- Cuándo: Desde el 2 de mayo.

- Información: 934879386.