Cataluña
La Marató supera los 4 millones
La recaudación irá para la investigación de la diabetes y la obesidad
Un año más, y ya son muchos, Cataluña se volcó por una causa solidaria por estas fechas navideñas, en una nueva edición de tradicional Marató de TV3. El espacio había recaudado a las 22.30 horas de ayer un total de 4.088.504 euros, tras quince horas campaña, que empezó a las 8.00 horas en Catalunya Ràdio, y siguió en TV3 a partir de las 10.00 horas, en un programa que se prolongó hasta la madrugada.
En esta edición, TV3 y Catalunya Ràdio dedicaron una programación especial a recoger fondos para la investigación y mejora de los tratamientos de la diabetes y la obesidad, dos de las enfermedades del metabolismo más frecuentes. como es habitual cada año, se pueden ofrecer más donaciones en los próximos días, por lo que como siempre sucede, la cifra de dinero recaudado aumentará significativamente en los próximos días, además, de lo que ocurriera ayer por la noche.
Además de recoger el testimonio de personas que tienen estas enfermedades y hablar con expertos, se programaron más de 2.000 actividades en toda Cataluña organizadas por diversas entidades.
Voluntarios
En las sedes telefónicas de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona hubo durante todo el día unos 2.300 voluntarios que recogieron los donativos que llegan a través del teléfono, entre ellos algunos famosos.
Anna Boadas y Toni Cruanyes presentaron la 23 edición de La Marató de TV3, que cuenta con la participación de numerosas personalidades del mundo de la cultura y la política, como la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, quien elogio el carácter tradicionalmente solidario de la iniciativa.
Brodas Bros, Marina BBFace & The Beatroots, Álvaro Soler, Judit Nedderman, Sara Pi, Alessio Arena y de Sopa de Cabra fueron algunos de los músicos que actuaron en este programa solidario.
También tuvo lugar un partido de fútbol de famosos en el Miniestadi de Barcelona con la participación del futbolista Éric Abidal, los pilotos de motociclismo Marc y Àlex Márquez, y los actores Carlos Cuevas y Júlia Creus (Pol y Mònica a la serie «Merlí»), entre muchos otros. En definitiva, fue otra jornada solidaria, con la participación de famosos, voluntarios, y muchas otras personas, con el objetivo de luchar contra la diabetes y la obesidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar