Barcelona

La monja Teresa Forcades tilda de «criminales» las políticas de recortes

La Razón
La RazónLa Razón

La monja Teresa Forcades defiende la urgencia de iniciar una «revolución pacífica y democrática» y está dispuesta a colaborar en una posible plataforma cívica que una los descontentos sociales para cambiar las políticas neoliberales de recortes, «que no son ajustes, sino medidas criminales».

Forcades acaba de publicar la versión en castellano de su libro «Diálogos con Teresa Forcades» (Ediciones Dau), escrito junto con la periodista Eulàlia Tort y que en su edición en catalán ha vendido ya más de 10.000 ejemplares.

En una entrevista con Efe, la monja benedictina, teóloga y doctora en medicina, señaló que, aunque no tiene vocación política, está dispuesta a ayudar desde su ámbito religioso a la constitución de una posible plataforma cívica que vindique un cambio político y demuestre incluso electoralmente que hay alternativas a las políticas de recortes sociales.

Apuntó que «hay una urgencia social y ahora es el momento de articular una alternativa pacífica y democrática. Soy consciente de la urgencia, pero también de las dificultades. Esto no se hace en un 'plis plas', pero espero que se pueda concretar en una iniciativa que se haga pública pronto».

«Como monja benedictina, la austeridad me gusta, la austeridad es una cosa positiva, pero otra cosa son las políticas que llaman de austeridad, que deberían encontrar otro nombre, porque son decisiones para dar dinero a los bancos antes que preocuparse por que coman todos los niños de Cataluña», añadió.