Ayuntamientos
La playa para perros de Barcelona echa el cierre con incógnitas sobre su futuro
La controvertida playa para perros, una prueba piloto que puso en marcha el ejecutivo de Ada Colau, cerró ayer con una valoración positiva. Ubicada en la playa del Llevant, se estrenó el 19 de julio y desde entonces han pasado por ellas más de 13.241 perros.
El área, de 1.250 metros cuadrados, registró la visita de 3.468 perros desde el 19 de julio a finales de mes, mientras que en agosto acudieron 6.948, y en septiembre hasta este domingo contabilizaron otros 2.825, detalló el Ayuntamiento. Los técnicos municipales recogerán los indicadores de uso del espacio y propondrán las mejoras que se podrían llevar a cabo para valorar el funcionamiento de la prueba piloto, lo que permitirá decidir sobre su continuidad para el próximo verano.
El Ayuntamiento se reunirá con la Guardia Urbana y vecinos del entorno y presentará el informe de valoración a las entidades del Consell Municipal de Convivència, Defensa i Protecció dels Animals, con el objetivo de hacer una valoración conjunta. El consistorio destacó que no se ha producido ningún incidente de consideración en la prueba piloto, durante la que dos informadores medioambientales realizaron tareas de seguimiento, información a los usuarios y distribución de bolsas para recoger excrementos. La limpieza del espacio ha sido una prioridad de los servicios municipales, que han realizado limpieza manual las mañanas y las tardes –no sólo del área sino también de sus accesos– y limpieza mecánica por la noche.
✕
Accede a tu cuenta para comentar