La Setmana del Llibre en Català aumenta un 8 por ciento su facturación

Superó los 543.973 euros y en los últimos cuatro años ha aumentado globalmente un 78 por ciento

El nuevo director de la Setmana del Llibre en Català
El nuevo director de la Setmana del Llibre en Català

La 37 Setmana del Llibre en Català, que se ha celebrado en Barcelona del 6 al 15 de septiembre, recibió más de 30.000 personas que participaron en 270 actos programados y facturó un total de 543.973 euros, un 8,44% más que la edición anterior.

En un comunicado este miércoles, la organización ha destacado que en las últimas cuatro ediciones se han conseguido aumentar las ventas, y que ha incrementado la facturación global en un 78,98% en este periodo.

En lo que se refiere a los ejemplares vendidos, un 23,44% corresponde a libro infantil y juvenil, un 40,04% a ficción y el 36,52% a no ficción, que se reparten a partes iguales entre novedades y libros de fondo.

Con la colaboración del Institut Ramon Llull (IRL), La Setmana del Llibre ha recibido la visita de 18 editores y agentes literarios de 16 países, que han mantenido más de 450 reuniones con editores catalanes.

El presidente saliente de La Setmana, Joan Sala, ha valorado muy positivamente la edición de este año, y el nuevo equipo encabezado por Joan Carles Girbés ya preparan la edición del próximo año.