Cataluña

Las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida confían en abrir el 5 de diciembre

Las once estaciones de esquí del Pirineo de Lleida confían en poder iniciar la temporada el 5 de diciembre, a la espera de nevadas y de una bajada de las temperaturas.

Este viernes se ha presentado en Lleida la temporada en la que se espera superar la cifra de ventas de forfait que el año pasado fue de 1.200.000.

Según el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, dos de cada tres esquiadores escogieron Cataluña como destino y en concreto el Pirineo leridano.

Reñé ha recordado que este año los alumnos de 30 centros de las comarcas del Pirineo practicaran el esquí como asignatura obligatoria.

"Sería bueno que dentro de las posibilidades de todos, propusiéramos que el esquí se incorpore al currículum escolar", ha comentado.

Las estaciones leridanas, que esperan repetir los 1,2 millones de forfait vendidos la temporada pasada, han invertido 12,5 millones de euros, de los cuales Baqueira Beret, que este año celebra su 50 aniversario, ha invertido 11 millones, para ampliar en 25 kilómetros su dominio esquiable.

Según Francesc Coll, miembro adjunto de la dirección de Baqueira Beret, prevén celebrar una gran fiesta el próximo mes de enero para celebrar este aniversario.

Las 11 instalaciones del Pirineo de Lleida, ofrecerán 483 kilómetros de esquiables, un 5% más que la temporada anterior, con un total de 238 pistas.