Cataluña

Las mujeres del modernismo vuelven al primer plano con Maria Lluïsa Güell

La exposición, abierta al público hasta el 17 de mayo destaca las claves de la pintura de Güell

El mapa de la guía turística en la que aparece la casa «okupa»
El mapa de la guía turística en la que aparece la casa «okupa»larazon

Después de la excepcional retrospectiva dedicada a Lluïsa Vidal en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (Mnac), otra de las grandes mujeres del modernismo vuelven a reclamar protagonismo.

Después de la excepcional retrospectiva dedicada a Lluïsa Vidal en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (Mnac), otra de las grandes mujeres del modernismo vuelven a reclamar protagonismo. El Palau Güell reivindica en una exposición la figura y trayectoria de Maria Lluïsa Güell (1873-1933), que fue una de las pocas mujeres integrantes del grupo promotor del Modernismo, junto con Pepita Tejedor y la propia Vidal.

La exposición, abierta al público hasta el 17 de mayo destaca las claves de la pintura de Güell como su estética japonista y sus influencias de los pintores impresionistas que recibió en París, adonde se trasladó en 1885 con su familia, a la cercana Versalles, huyendo de la epidemia de cólera.

Además de pintora, también fue compositora, pianista y organista. También colaboró con la publicación Feminal, la primera revista catalana para mujeres que se publicó entre 1907 y 1917 para el fomento de la creatividad.

Dónde: Palau Güell. Carrer Nou de la Rambla, 2-5.

Cuándo: hasta el 17 de mayo.

Cuánto: 5-12 euros.