Los carteristas de Barcelona son noticia en la prensa internacional

Varias revistas americanas cuentan que hay ladrones que llegan a ganar hasta 20.000 euros en pocos meses

Varias revistas americanas cuentan que hay ladrones que llegan a ganar hasta 20.000 euros en pocos meses

La imagen de carteristas robando en el metro de Barcelona ha dado la vuelta al mundo. El centro de la ciudad, siempre lleno de turistas, es uno de los lugares preferidos por estos cacos para actuar. Los turistas ya lo saben, y van con mucho cuidado porque la alerta vuelve.

Esta vez es una revista americana la que habla de grupos de extranjeros que vienen a Barcelona sólo para robar al descuido y asegura que en varios meses, ganan hasta 20.000 euros, informa Atlas. El Ayuntamiento asegura que este fenómeno va a la baja. A diario, 30 agentes de la guardia urbana persiguen carteristas. Barcelona sigue trabajando para reducir los más de 95.000 hurtos que se producen al año.

Por su parte, el alcalde de Barcelona Xavier Trias (CiU) ha restado hoy importancia al reportaje sobre la "plaga de carteristas"que hay en la capital catalana que esta semana publica la revista norteamericana Newsweek al comentar: "ya lo sabemos".

Este semanario de Nueva York publica un amplio reportaje de cinco páginas en el que hace un seguimiento de las maneras de actuar de los ladrones y de los policías que les combaten en la ciudad de Barcelona.

Trias ha señalado que el reportaje "precisamente lo que pone en valor es el gran esfuerzo que han hecho la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra para mejorar las cosas".

El alcalde de destacado que en su mandato ha mejorado la colaboración entre la policía de la Generalitat y la barcelonesa y se ha conseguido bajar los hurtos en más de un 15 % en la ciudad y en un 32 % en la red de metro. Trias ha recordado que Barcelona está considerada en estos momentos la tercera ciudad más segura de Europa.