Actualidad

Los CDR convocan un pasacalles

El motivo es la operación de la Guardia Civil en septiembre

El motivo es la operación de la Guardia Civil en septiembre

Publicidad

Los CDR del Barcelonès han convocado este miércoles a las 19 horas un pasacalles en la plaza Concòrdia de Barcelona para exigir la libertad de los detenidos en la operación de la Guardia Civil del 23 de septiembre, al cumplirse un mes de la “razia represiva”.

En Sabadell (Barcelona), donde se produjeron varias detenciones, se ha convocado una manifestación a las 19.30 horas, en el Racó del Campanar, donde intervendrán familiares de los detenidos, además de Tamara Carrasco, Adrià Carrasco y Valtonyc, según la convocatoria.

Publicidad

A las 20.30 horas, se ha convocado una nueva concentración en la confluencia de la avenida Meridiana con el paseo Fabra i Puig en Barcelona.

Publicidad

El 23 de septiembre, la Guardia Civil detuvo a nueve miembros de los CDR en una operación por presunto delito de terrorismo, y siete de ellos han ingresado en prisión provisional por orden de la Audiencia Nacional.

El mediodía de este miércoles, familiares y allegados de los encarcelados han convocado una rueda de prensa ante el Ayuntamiento para lamentar las “irregularidades” cometidas en la detención y el encarcelamiento.