Cómic

Los robots, reales y de ficción, copan el Salón del Manga

El Salón del Manga ocupará a partir del próximo miércoles 75.000 metros cuadrados (5.000 más que el año pasado), tendrá 206 expositores y se prolongará durante cinco días.

Una de las viñetas de «El monstruo de al lado», del autor Rubico
Una de las viñetas de «El monstruo de al lado», del autor Rubicolarazon

El Salón del Manga ocupará a partir del próximo miércoles 75.000 metros cuadrados (5.000 más que el año pasado), tendrá 206 expositores y se prolongará durante cinco días.

Robots de ficción, como Mazinger Z y Astro Boy, y reales, como el robot terapéutico de Takanori Shibata, serán los protagonistas del XXIII Salón del Manga de Barcelona, que abrirá sus puertas el próximo 1 de noviembre dispuesto a batir récords de asistencia, expositores y actividades. Este multitudinario evento, que en la pasada edición atrajo a 132.000 visitantes, prevé este año superar esta cifra porque «la demanda es muy alta» y se intenta «responder a ella con más espacio y más talleres», según dijo ayer el presidente de Ficomic, Patrici Tixis.

El Salón del Manga ocupará a partir del próximo miércoles 75.000 metros cuadrados (5.000 más que el año pasado), tendrá 206 expositores (un 9% más que la anterior edición) y se prolongará durante cinco días (un día más que en 2016). Este incremento en metros cuadrados y días de feria se traducirá en más talleres, más actividades y más público. La organización ya anunció que la venta anticipada para el fin de semana ya está agotada y el miércoles festivo está casi todo vendido.

Los cientos de miles de personas que se acerquen del 1 al 5 de noviembre al recinto de Fira Barcelona Montjuïc podrán visitar exposiciones, escuchar conciertos, aprender japonés, ver películas, escuchar conferencias y, sobre todo, acceder a miles de publicaciones. Para intentar mitigar las colas que suelen producirse en la entrada del recinto, los organizadores han decidido este año no permitir que los visitantes entren y salgan libremente del salón, sino que una vez que salgan no podrán volver a entrar.