Educación

Más de 31.000 estudiantes catalanes se enfrentan hoy a la Selectividad

La Razón
La RazónLa Razón

Un total de 31.647 estudiantes se han matriculado este año en las pruebas de acceso a la universidad (PAU) que realizarán a partir de hoy y hasta el jueves en horarios de mañana y tarde, en 152 tribunales de 18 poblaciones catalanas.Del total de alumnos matriculados, 26.161 corresponden a estudiantes con matrícula ordinaria que han finalizado este curso escolar el bachillerato, otros 2.672 son estudiantes con matrícula libre (que pueden llegar desde el bachillerato de otros años con o sin selectividad) y los restantes 2.814 proceden de ciclos formativos de grado superior que se examinan de alguna asignatura en la fase específica.

A éstos, se han de añadir otros 1.070 que harán la prueba de aptitud personal (PAP) para acceder a los estudios de Educación infantil y primaria.

Fase obligatoria y específica

Las PAU se dividen en dos fases: la general, que es obligatoria y consta de cinco exámenes, y la fase específica, que es voluntaria para todos los estudiantes. En la fase general, los alumnos se examinan de cuatro materias comunes (Lengua catalana y literatura, Lengua castellana y literatura, Lengua extranjera, Historia o Historia de la filosofía) y una materia de modalidad. En la fase específica, los alumnos pueden examinarse de hasta tres materias de modalidad.