Muere de un infarto a los 49 años la concejal de Deportes de Tarragona

María Isabel Negueruela (PP), ha fallecido esta madrugada. Políticos e instituciones han mostrado su pesar en las redes sociales.

María Isabel Negueruela
María Isabel Negueruela

María Isabel Negueruela (PP), ha fallecido esta madrugada. Políticos e instituciones han mostrado su pesar en las redes sociales.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, María Isabel Negueruela (PP), ha fallecido esta madrugada de un infarto a los 49 años, han informado fuentes municipales y del PP.

Nacida en 1967, Negueruela era regidora por el PP de Deportes, Centros Cívicos, Voluntariado y Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Ayuntamiento de Tarragona desde febrero de 2016, cuando PSC, PP y Unió firmaron el pacto de gobierno y sustituyó a Jordi Roca.

Negueruela era abogada y vocal del Grupo de Abogados Jóvenes de Tarragona y, además de ser licenciada en Derecho, poseía el Máster de Acceso a la Abogacía y el Máster en Sociedades Históricas y Formas Políticas en Europa. También era diplomada en el postgrado en Mediación.

Las muestras de pésame han aparecido enseguida por parte de compañeros de partido y de instituciones, como es el caso del coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, que ha publicado en su cuenta de Twitter: "Consternado por el repentino fallecimiento de nuestra compañera María Isabel Negueruela, concejal de Deportes de Tarragona del PPC".

Consternado por el repentino fallecimiento de nuestra compañera @m_negueruela concejal de deportes de Tarragona del @PPCatalunya.

Por su parte, el consistorio de Tarragona, que ha decretado dos días de luto, ha escrito en Twitter: "Consternados por la súbita muerte de la concejal María Isabel Negueruela, expresamos el más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de partido. DEP".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Tarragona ha indicado que "lamenta profundamente la pérdida de la concejal por su calidad humana y dedicación a la ciudad. Esta mañana se han decretado dos días de luto, durante los cuales se suspenderán los actos oficiales organizados por el consistorio y las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta".

Nacida en 1967, María Isabel Negueruela tomó posesión como concejal del Ayuntamiento de Tarragona el 25 de enero de 2016 y desde el mes de febrero de ese año era miembro del equipo de gobierno, ocupándose de la concejalía de Deportes, Voluntariado y Asociaciones de Jubilados y Pensionistas.

Desde este pasado mas de enero era la quinta teniente de alcalde del consistorio y compaginaba su tarea en el ayuntamiento con la de abogada.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tuiteado: "Mi pésame a la familia, a sus compañeros y al consistorio por la muerte de la regidora de Tarragona María Isabel Negueruela".

El meu condol a la família, al seus companys i al consistori per la mort de la regidora de Tarragona María Isabel Negueruela. https://t.co/Qqd7HUZAjf

En semejantes términos se ha manifestado el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, que ha asegurado en Twitter: "No tengo palabras para expresar la consternación por la muerte de la regidora Marbel Negueruela. Una persona dedicada y muy humana. #DEP".

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, y todo el consistorio reusense han expresado "el pésame de la corporación municipal y, por extensión, de la ciudad de Reus, por la muerte este jueves 9 de febrero de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona y presidenta del Patronato Municipal de Deportes, María Isabel Negueruela Morales. El Ayuntamiento hace extensivo su pésame a la familia, al Ayuntamiento y al conjunto de la ciudad de Tarragona".

Asimismo, la oficina de Tarragona 2018 ha expresado su "sentido pésame a familia, compañeros y amigos de María Isabel Negueruela, concejal de Deportes".

Igualmente, el Gimnàstic de Tarragona ha apuntado "las más sentidas condolencias a los amigos y familiares de María Isabel Negueruela".