Violencia callejera

Noche sangrienta en Barcelona con dos tiroteos

Todo apunta a un ajuste de cuentas entre bandas dominicanas y magrebíes

Los Mossos apuntan al tráfico de drogas
Los Mossos apuntan al tráfico de drogaslarazon

Todo apunta a un ajuste de cuentas entre bandas dominicanas y magrebíes

Dos hombres están hospitalizados por heridas (uno de ellos en estado crítico) tras recibir disparos la noche de este viernes en Barcelona y en L'Hospitalet, con unas cuatro horas de diferencia.

Los Mossos d'Esquadra explicaron que a las 22.30 horas del viernes un hombre recibió varios impactos de bala en la calle Fernando Poo del distrito de Sant Martí de Barcelona.

El herido fue trasladado al Hospital del Mar, donde permanece ingresado en estado crítico mientras los investigadores trabajan para saber el motivo por qué el agresor fue a por él.

Sobre las 3.00 de la madrugada otro hombre recibió varios tiros en la carretera de Collblanc de L'Hospitalet de Llobregat, por lo que permanece ingresado en el Hospital Moisès Broggi en estado menos grave.

Los Mossos d'Esquadra lo investigan como dos hechos diferenciados aunque no descartan que ambos tiroteos estén relacionados dada la similitud y la proximidad en el tiempo. De hecho, su hipótesis más probable es que ambos tiroteos estén conectados entre sí, debido, entre otras cosas, que es muy difícil que en Barcelona haya dos tiroteos con tan poca diferencia de tiempo, y también por el auge de la presencia de armas en la ciudad, que a pesar de ello sigue siendo una de las más seguras del mundo.

La Policía Autonómica parece segura de que ambos sucesos tienen relación entre sí, pese a la distancia entre ellos, y que se debería a ajustes de cuentas entre bandas dominicanas y magrebíes, por el control del territorio por culpa del tráfico de drogas.