Onda Cero y el Consorcio premian la solidaridad

Jordi Cornet y Llanos de Luna presidieron la entrega de premios, que tuvo lugar en el Hotel España de Barcelona
Jordi Cornet y Llanos de Luna presidieron la entrega de premios, que tuvo lugar en el Hotel España de Barcelona

La emisora Onda Cero y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona otorgaron ayer los Premios Ciudad Solidaria a la ONG Mujeres Burkina y a la asociación Aspace, en la primera edición de la entrega de estos galardones. Ambas entidades fueron distinguidas por su labor social en el ámbito de la solidaridad. El director de Onda Cero Cataluña, Francesc Robert, destacó en su intervención la «gran tarea» que llevan a cabo estas entidades, y en la misma línea se expresó el director general de Onda Cero, Ramón Osorio, quien resaltó la «importancia de la divulgación, no únicamente en el ámbito de las ONG».

La distinción a Mujeres Burkina comportó recibir un cheque en metálico de 5.000 euros, y el premio reconoció su labor en el país africano Burkina Faso. Al igual que la Aspace, esta entidad recibió una litografía de autor, además de poder disponer de una campaña de comunicación específica para dar a conocer sus actividades a través de Onda Cero.

Mujeres Burkina ayuda a las mujeres de este país que viven en precariedad por situaciones de viudedad, enfermedades o abandono. Su máxima responsable, Montserrat Riba, dedicó el premio a todas las mujeres de Burkina Faso y añadió que los 5.000 euros se destinarán a proyectos de las ONG, sobre todo los relacionados con talleres de formación, costura y cocina.

Por su parte, Aspace gestiona una escuela de educación especial, un centro ocupacional y servicios de atención ambulatoria, de inserción social y laboral, y de atención domiciliaria.