El desafío independentista
“Pim, pam, pum”: El cántico de ETA que utilizaron los CDR contra la Guardia Civil
La dirigente de Ciudadanos Sonia Reina lo denunció puesto que “era la marca de ETA a sus víctimas”.
“Pim, pam, pum, que no quede ni uno” era un cántico propio de ETA contra la Guardia Civil y los CDR recuperaron este lema frente a un cuartel en la manifestación en Sabadell.
“Pim, pam, pum, que no quede ni uno”. Este viejo cántico era propio de la banda terrorista ETA y que utilizaba contra la Guardia Civil. Ayer, en la manifestación en Sabadell de los CDR, el grupo independentista recuperó este lema frente a un cuartel de la Guardia Civil para denigrar a las fuerzas del Estado.
La dirigente de Ciudadanos Sonia Reina lo denunció puesto que “era la marca de ETA a sus víctimas”. Pero tranquilos, que son gente pacífica y tal”, ironizaba.
Este martes, la portavoz del partido naranja, Lorena Roldán, también criticó la “tremenda irresponsabilidad de Sánchez en un momento en el que vemos como en Cataluña hay una parte de violentos cada vez más radicalizados y como millones de catalanes se sienten desamparados".
La Guardia Civil de Cataluña realizó ayer un gran servicio para garantizar la paz de todos tras una manifestación en la que algunos de ellos, dentro del independentismo catalán de carácter más violento, tenían en preparación diversas acciones peligrosas, entre ellas, atacar un cuartel con explosivos, entre el aniversario del 1-0 y la sentencia del “procés”. Sin embargo, JxCat, Esquerra, la CUP y los «comunes» criticaron la operación policial y dicen que es un intento de «criminalizar» al soberanismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar