Puigdemont también negocia con los taxistas desde Waterloo

El expresident ha recibido a cuatro taxistas

Puigdemont con los taxistas en Waterloo
Puigdemont con los taxistas en Waterloo

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha recibido este jueves a una delegación de cuatro taxistas de Barcelona en su residencia en Waterloo (Bélgica)

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha recibido este jueves a una delegación de cuatro taxistas de Barcelona en su residencia en Waterloo (Bélgica), ha informado a Europa Press el portavoz de Élite Taxi Barcelona, Alberto 'Tito' Álvarez.

Álvarez anunció en una asamblea el martes --cuando aún no había renunciado a ser portavoz del comité de huelga-- que unos cuantos compañeros iban a ir a Bélgica para "saludar"al expresidente: salieron esa noche en un taxi dirección a Waterloo, donde también han recibido el apoyo de taxistas belgas.

Los cuatro taxistas han pedido a Puigdemont ayuda para el sector y le han explicado cómo se haan desarrollado los últimos días de huelga en Barcelona, protesta que se desconvocó en la madrugada de este jueves tras una votación ajustada y en la que los cuatro taxistas desplazados a Bélgica votaron a distancia y optaron por mantenerla.

Álvarez ha explicado que la intención ha sido trasladarle el problema laboral: "Partieron con un objetivo de diálogo, y sólo su fe y su espíritu les ha permitido conseguir ese objetivo".

En un tuit, Puigdemont se ha mostrado "muy agradecido"a los taxistas por hacer un viaje largo para explicarle sus preocupaciones, demandas y propuestas de futuro.

Puigdemont ha añadido que está en contacto con el presidente de la Generalitat y con el conseller de Territorio, Quim Torra y Damià Calvet, sobre este conflicto laboral.