Rahola llama «anticonceptivo» a un líder de Tabarnia por distinguir entre catalán y valenciano

Todo ocurrió cuando el exdiputado de la CUP, Antonio Baños, replicó el discurso españolista de Albert Rivera en un acto de Ciudadanos e hizo mención a la cuestión lingüística

Pilar Rahola durante una intervención como tertuliana en TV3 / Twitter
Pilar Rahola durante una intervención como tertuliana en TV3 / Twitter

Todo ocurrió cuando el exdiputado de la CUP, Antonio Baños, replicó el discurso españolista de Albert Rivera en un acto de Ciudadanos e hizo mención a la cuestión lingüística.

Pilar Rahola volvió a protagonizar este lunes una nueva polémica relacionada con el independentismo catalán. La periodista y tertuliana habitual de TV3 no dudó en llamar «anticonceptivo» a Joan López Alegre, uno de los líderes de Tabarnia, en un debate que tuvo lugar en la radio autonómica catalana RAC1.

El exdiputado de la CUP, Antonio Baños, se encontraba replicando el discurso españolista de Albert Rivera en un acto de Ciudadanos e hizo mención a la cuestión lingüística: «A ver si es verdad que podemos hablar catalán sin que en la Comunidad Valenciana la Guardia Civil te detenga». Sobre este comentario, López Alegre quiso corregir a Baños, asegurando que en la Comunidad Valenciana «en todo caso hablan valenciano».

Estas declaraciones del miembro de Tabarnia no gustaron para nada a Rahola: «¿¡Qué!? ¿El valenciano no es catalán? (...) Ha llegado un punto que ya... ¡Son cosas de mínimos! ¡Esto es una burla, hombre! Vuestro discurso es un discurso de exclusión, incluso con esto», explicó la tertuliana.

Sin apenas tiempo para replicar, López Alegre tuvo que soportar el ataque de Rahola, que volvió a la carga pidiéndole que no se excitase. Ante esto, el de Tabarnia contestó que ella no le excitaba, a lo que la periodista no dudó en contestar: «Tú tampoco a mí, para mí eres como un anticonceptivo».

Al finalizar el programa, el miembro de Tabarnia publicó un tuit con el artículo 6 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, donde se indica que la lengua propia de esta región es el valenciano.