Registrado un sismo de magnitud 2,8 con epicentro en Espot

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (IGC) ha registrado al mediodía de un sismo de magnitud 2,8 en la escala de Richter y con epicentro de Espot (Lérida

El Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (IGC) ha registrado al mediodía de un sismo de magnitud 2,8 en la escala de Richter y con epicentro de Espot (Lérida), un fenómeno que no ha provocado daños personales ni materiales, y del que no se tiene constancia que haya sido percibido por la población.

Protección Civil de la Generalitat de la Cataluña ha informado de que el sismo se ha producido a las 12:28 horas en ese punto de la comarca del Pallars Sobirà, se indica en un comunicado.

La sacudida ha sido imperceptible y de hecho el teléfono de emergencias 112 de Protección Civil no ha recibido llamadas relacionadas con el mismo.

Desde el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) de Protección Civil se han llamados a los distintos municipios de la zona para descartar que se hubieran producido daños de algún tipo y poner en aviso a los organismos correspondientes.