Salou registra siete millones de estancias, 300.000 menos que en 2013

Salou ha registrado 7.000.000 de estancias, 300.000 menos que en la temporada turística de 2013 a causa sobre todo de la caída del turismo ruso, que retrocede a los niveles de la temporada del 2012, informa el consistorio.

El Ayuntamiento ha hecho balance de la temporada turística y, a pesar de la caída, el alcalde Pere Granados (CiU) la califica de "buena", al estar por encima de las previsiones y al tener también en cuenta que la temporada del 2013 fue "de récord e histórica".

También ha relativizado la caída del turismo ruso porque "es una cuestión coyuntural de la economía de ese país"y ha anunciado que proseguirán las acciones para conservar y aumentar ese mercado en el que están "muy bien posicionados".

De cara a 2015 se pretende consolidar mercados tradicionales que tienen un buen comportamiento como el español, el francés, el británico y el irlandés; y a trabajar en mercados emergentes como los de Kazajistán o Azerbaiyán.

Granados también ha anunciado "acciones de desestacionalización trabajando segmentos y mercados de turismo deportivo y familiar, turismo sénior, turismo escolar y turismo de escapada y proximidad, en temporada baja".

El concejal de Turismo, Benet Presas (CiU) ha señalado que "el mercado británico tiene perspectivas de crecimiento, como el irlandés y el francés"y apuesta por "reforzar aún más el mercado español porque es el primero de nuestro destino".