Barcelona

Seat contratará a 150 empleados de ETT el 7 de enero

La Razón
La RazónLa Razón

Seat contratará a partir del 7 de enero a 150 empleados procedentes de una empresa de trabajo temporal (ETT) para atender el incremento de la demanda en la planta de Martorell (Barcelona), ha informado este miércoles en un comunicado.

La automovilística hará contrato temporal a estos trabajadores, que se sumarán a los 200 que ya contrató en octubre en las mismas condiciones, y que a partir del 1 de enero pasarán a ser empleados fijos de Seat, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

La filial del grupo Volkswagen ha recordado que en lo que va de año ha incorporado a más de 800 personas --a través de ETT--, 233 esta semana, incluyendo a los 45 jóvenes que se graduaron en la primera promoción de formación profesional dual y que se incorporaron en julio con contrato fijo.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Josef Schelchshorn, ha destacado que la compañía está en un buen momento gracias al éxito de los modelos que se fabrican en Martorell y ha subrayado que "el esfuerzo de todos los trabajadores está permitiendo generar más empleo".

La producción en Martorell ha crecido un 13,4% en los primeros diez meses del año respecto al mismo periodo del año pasado y ha alcanzado las 374.700 unidades, 44.400 más; las ventas han aumentado un 10,5%, hasta 326.000 vehículos, gracias sobre todo al éxito del León, que crece un 55% en lo que va de año.

LOS SINDICATOS PIDEN MAS CONTRATOS.

Los dos principales sindicatos del comité de empresa de Seat, UGT y CC.OO., han considerado que estas 350 contrataciones son un avance importante pero han reclamado que Seat contrate a todos los trabajadores de ETT que trabajan en Martorell.

UGT, el sindicato mayoritario, ha asegurado que seguirá trabajando para que "en el menor tiempo posible"los trabajadores contratados a través de ETT pasen a formar parte de la plantilla de Seat.

Por su parte, CC.OO. ha considerado que estos 350 contratos son insuficientes teniendo en cuenta las producciones previstas para 2015 --que superan en 15.000 unidades las de 2014 según fuentes sindicales--, y ha señalado que también trabajará para que todos los empleados de ETT pasen a la plantilla de Seat cuando cumplan el plazo máximo.