Barcelona

Un ex alto cargo de Caixa Penedès entrega un piso y acciones para la fianza

En la imagen, el ex directior general Caixa Penedès, Ricardo Pagès
En la imagen, el ex directior general Caixa Penedès, Ricardo Pagèslarazon

El ex director general de Caixa Penedès Ricardo Pagès ha entregado un apartamento en Villafranca del Penedès (Barcelona), un coche de alta gama y acciones para hacer frente a la fianza de más de diez millones de euros de responsabilidad civil que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Fuentes jurídicas explicaron que el ex directivo José Abellas ha proporcionado dos fincas de su propiedad para afrontar también su fianza, que en su caso asciende a 1,9 millones de euros. Pedraz preguntó a la Fiscalía Anticorrupción si estos bienes son suficientes para soportar las cantidades establecidas, que se corresponden con las sumas de las pensiones que se adjudicaron mediante pólizas que blindaron a partir del año 2010.

El juez dio por concluida la investigación el jueves, dando el primer paso para sentarles en el banquillo menos de un mes después de recibir la querella del ministerio público.

Según su resolución, dictada tras tomar declaración a Pagès, Abellas y los otros dos imputados Manuel Troyano y Juan Caellas, ya se han practicado «las diligencias esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho, las personas que en él han participado y el órgano competente para el juicio».