Caso Método 3
Un grupo de abogados vestidos con toga ocupan la sede del PP en Barcelona
Un grupo de unos 20 abogados vestidos con toga han ocupado esta tarde la sede del PP en la calle Urgell de Barcelona y han pedido entrevistarse con su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, para expresarle su rechazo a la nueva ley de Seguridad Ciudadana y a la reforma del aborto y del Código Penal.
La acción de protesta de los abogados se enmarca en una campaña de desobediencia emprendida por diversas entidades sociales que denuncian que las reformas legislativas que ha emprendido el gobierno del PP "son autoritarias".
Esta campaña, denominada "Desob14", agrupa a unas setenta organizaciones sociales, que denuncian que "el proceso de reestructuración del marco de los derechos y libertades tiene como objetivo la construcción de un régimen de rasgos autoritarios que preserve la etiqueta de democracia", según un manifiesto que los abogados han leído en el interior de la sede del PP.
Los letrados han denunciado que las reformas del Código Penal, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y de la Ley de Seguridad Privada "representan un salto hacia atrás de más de 40 años en los derechos civiles y políticos", por lo que han pedido "parar las reformas legislativas y articular procesos de desobediencia civil".
Fuentes del PP han dicho a Efe que los abogados querían entregar un manifiesto a la líder del partido, Alícia Sánchez-Camacho, pero que los empleados que en esos momentos se encontraban en la sede les han comunicado que la presidenta del PPC se hallaba en el Parlament y que no podría ir, por lo que les han invitado a dejar el documento o volver otro día.
Los empleados del PP han denunciado después la ocupación a los Mossos d'Esquadra, que han desplazado algunas unidades, aunque éstas no han tenido que intervenir ya que a su llegada los abogados han abandonado la sede del partido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar