Musical
Un Shakespeare adaptado a la crisis de los 40 llega al Teatre Tantarantana
Los que no les gustan los musicales, suelen decir que es porque no se los creen, que nadie se para en medio de la calle y se pone a cantar. Es un buen motivo, pero entonces no les gusta Shakespeare porque nadie vive en un castillo en Dinamarca, lleva mallas y mata con una espada al asesino de su padre. Por lo tanto, no hay mejor idea que unir un musical y Shakespeare para que la gente que no les gusta ni uno ni otro puedan ver que quizá deberían reexaminar su juicio.
EL Teatre Tantarantana acoge hasta el 17 de febrero la comedia «Midsummer», del dramaturgo británico David Greig, que mezcla hábilmente situaciones de «Sueño de una noche de verano», del bargo inglés con un ambiente moderno, canciones actuales, y una pareja ahogada y sin rumbo dentro de la crisis de los 40. Roberto Romei dirige a los actores Carles Alberola y Elena Fortuny, que dan vida a Bob y Helena, un artista frustrado y una abogada, que se conocen, por azar, en un viernes por la noche en un local de moda y deciden aparcar su crisis existencial hasta entender qué les pasa y por qué se sienten tan insatisfechos.
La obra de Greig ha sido uno de los últimos grandes éxitos del Festival Frindge de Edimburgo y cuenta con canciones originales de Gordon Mcintyre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar