À Punt corta la retransmisión del himno de España durante un acto oficial

La televisión pública valenciana ha cortado la retransmisión del acto oficial celebrado con motivo del Día de la Comunidad Valenciana mientras sonaba el himno de España

El canal autonómico valenciano À Punt ha cortado la retransmisión de un acto oficial, celebrado en el Palau de la Generalitat con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, en el momento en el que empezaba a sonar el himno de España.

Durante la celebración del día de la Comunidad Valenciana, 9 de octubre, en el que se festeja la entrada a la ciudad de València del rey Jaume I en 1238, el canal autonómico valenciano À Punt ha cortado la retransmisión de un acto oficial en el momento en el que empezaba a sonar el himno de España. La interrupción ha sucedido antes de finalizar el acto, celebrado en el Palau de la Generalitats con motivo del Día de la Comunidad Valenciana en el que han intervenido Ximo Puig, presidente del Ejecutivo valenciano, y Mónica Oltra, vicepresidenta en la región. El grupo parlamentario 'popular' en Les Corts Valencianes ha anunciado que pedirá explicaciones al presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicacióm (CVMC), Enrique Soriano, y a la directora general de À Punt, Empar Marco, después de que la televisión pública autonómica "cortara"el himno de España en la retransmisión del acto institucional del 9 d'Octubre.

La portavoz adjunta del PP en la cámara autonómica, Eva Ortiz, ha apuntado en un comunicado que este hecho "merece todas las explicaciones de los más altos directivos de una televisión que debe respetarnos a todos".

"El acto institucional acaba cuando terminan todos los himnos, a menos que haya habido instrucciones contrarias, que es lo que queremos saber", ha apuntado Ortiz, quien ha indicado que el himno de la Comunitat Valenciana que se ha interpretado antes sí que se ha emitido íntegramente. "No es asumible que una cadena pública permita este tipo de desplantes a uno de los símbolos del país como es el himno", ha insistido Eva Ortiz, que ha advertido: "Si se ha hecho con intención vamos a pedir responsabilidades y si es un error, queremos disculpas por parte de Marco". EUROPA PRESS NOTICIAS