Comunitat Valenciana
Adif invierte 62,7 millones euros en el mantenimiento del AVE Madrid-Levante
Los trabajos se desarrollarán en Villarrubia de Santiago (Toledo), Gabaldón (Cuenca), Requena (Valencia) y Monforte del Cid (Alicante)
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) invertirá 62,7 millones de euros en el mantenimiento de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunitat-Valenciana-Región de Murcia.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) invertirá 62,7 millones de euros en el mantenimiento de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunitat-Valenciana-Región de Murcia.
Según un comunicado del Ministerio de Fomento y de Adif, el Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación de los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de esta Línea.
Los trabajos se desarrollarán en el ámbito de las bases de mantenimiento de Villarrubia de Santiago (Toledo), Gabaldón (Cuenca), Requena (Valencia) y Monforte del Cid (Alicante)
El objetivo del contrato, que se ha adjudicado por un importe de 62.697.038,7 euros (IVA incluido) y un periodo de cuatro años, es garantizar el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad.
El contrato está desglosado en dos lotes, uno en Castilla-La Mancha y correspondiente al ámbito de las bases de mantenimiento de Villarrubia de Santiago y Gabaldón.
Este lote se ha adjudicado, por importe de 31.754.117,8 euros (IVA incluido), a la UTE formada por Comsa, Ferrovial Agromán, Tecsa Empresa Constructora, Vías y Construcciones.
El segundo lote, de la Comunitat Valenciana, corresponde al ámbito de las bases de Requena y Monforte del Cid y se ha adjudicado, por importe de 30.942.920,9 euros (IVA incluido), a una UTE integrada por Comsa, Ferrovial Agromán, Tecsa Empresa Constructora, y Vías y Construcciones.
Las principales actuaciones incluidas en el contrato son la supervisión de la infraestructura, la superestructura de vía (carril, traviesas, balasto) y los aparatos de vía (desvíos o cambios de aguja y travesías).
También incluye la evaluación del estado de estas instalaciones; la programación de intervenciones de mejora a corto, medio y largo plazo; la disposición y aplicación de recursos para actuar con inmediatez en caso de incidencia con repercusión en la explotación del servicio, y el establecimiento de una organización de trabajo.
Asimismo, los trabajos comprenden la conservación de cerramientos, vallados y edificios técnicos, así como la realización de operaciones de prevención de incendios, atención en incidencias, además del mantenimiento de los sistemas de drenaje longitudinal y transversal.
Paralelamente, se prevé el establecimiento de medidas preventivas en caso de alertas por temporales, la realización de actividades de descaste de plagas de conejos, la prestación de apoyo a trenes con incidencias, la gestión de residuos generados por las propias actividades, y la conservación de las instalaciones y equipamientos de las bases de mantenimiento.
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