la Caixa

Afectados por el Banco de Valencia piden que se anule la venta a Caixabank

La Razón
La RazónLa Razón

La Plataforma de afectados del Banco de Valencia anunció ayer que ha recurrido ante el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) las condiciones de la venta a Caixabank y han solicitado su suspensión y la apertura de un expediente de responsabilidad contra los administradores José Antonio Iturriaga y Margarita Reyes.

La recién constituida plataforma informó de que ha recurrido oficialmente ante el FROB las actuaciones que este órgano ha permitido a sus administradores provisionales y que van, en su opinión, «en detrimento de los accionistas, de los empleados, de la entidad y de la propia región económica donde la entidad tiene su arraigo».

Este colectivo de afectados ha formulado un recurso de reposición contra la venta de las acciones y el proceso que la misma ha seguido para su adquisición por Caixabank.

El portavoz de la plataforma, Javier Martí Herraiz, denunció que esta venta «supone una flagrante ilegalidad, al incumplir la propia normativa del FROB y carecer de la debida transparencia con el solo objeto de arruinar a los accionistas en beneficio de Caixabank».

«Caixabank ha comprado por un euro el Banco de Valencia y percibirá un crédito de entre 4.500 y 6.500 millones de euros, sin tener que pedir ella el rescate pues recibe esta cuantiosa ayuda de forma encubierta».

Martí denunció que «todo apunta a que han querido resolver los problemas de Caixabank con cargo a la situación del Banco de Valencia contando con la intervención a favor de la misma de los administradores.