Violencia de género
Agrede a su pareja con un martillo y la deja «luchando por su vida»
Un policía fuera de servicio socorrió a la mujer que ya había presentado denuncia al agresor
Un policía fuera de servicio socorrió a la mujer que ya había presentado denuncia al agresor
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Valencia acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el viernes por agredir supuestamente a su pareja con un martillo y un destornillador en una vivienda de la pedanía valenciana del Perellonet. La titular de ese juzgado ha determinado que el detenido queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio en grado de tentativa.
La agresión se produjo el pasado viernes por la tarde en un domicilio del Perellonet, al que acudió un agente de la Polícía Nacional que reside en el inmueble y que se encontraba fuera de servicio después de que los vecinos alertaran de que habían escuchado ruidos y golpes.
El policía se encontró a una mujer de 48 años sentada en el suelo y con un trapo en la cabeza manchado de sangre, que explicó que su marido le había pegado con un martillo en la cabeza y le había herido con un destornillador en el pecho, donde tenía una herida sangrante.
El hombre reconoció haber agredido a la mujer y fue detenido, mientras que ella fue trasladada a un centro sanitario con heridas en el tórax.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, manifestó ayer que la víctima había denunciado previamente al agresor y que los médicos «están tratando de salvarle la vida». Confirmó que la víctima está «estable», pero que el personal sanitario «no consigue reanimarla» por la gravedad de sus heridas.
Prisión para el asesino
Por otra parte, el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche (Alicante) decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar a su mujer este sábado en Elche.
La causa está abierta por un delito de asesinato y el magistrado acordó también privar al investigado de forma cautelar de la patria potestad respecto de un hijo de la pareja que es menor de edad.
La mujer, de 47 años, murió a manos del padre de sus hijos de 17 y 21 años con un arma blanca en el garaje de la vivienda familiar cuando la víctima se diponía a ir a trabajar, en el barrio de Altabix, diez días después de que hubieran iniciado los trámites de separación y pasados tres días de que ya no estuvieran residiendo juntos.
El hombre, español y de unos 50 años, fue detenido después de confesar que había matado a su mujer, que se ha convertido en la trigésimo primera víctima mortal de violencia machista en España en lo que va de año.
Fuentes próximas al caso señalaron a Efe que el detenido ha vuelto a confesar la autoría del crimen, esta vez ante el juez, y que no había denuncias previas por violencia machista en la pareja.
Este nuevo crimen machista eleva a 31 las víctimas por violencia machista en España en lo que va de año, 5 de ellas en la Comunitat Valenciana (tres en la provincia de Alicante), con lo que asciende a 1.006 el número de mujeres asesinadas por este tipo de violencia desde 2003.
✕
Accede a tu cuenta para comentar