Alicante, la pequeña Inglaterra española

Se trata de la provincia española con más residentes británicos

Serán los propios residentes británicos en la provincia de Alicante los que realicen una campaña de promoción turística entre sus compatriotas. Así ha explicado hoy en el World Travel Market (WTM) de Londres, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, quien ha recordado que la provincia es la que cuenta con un mayor número de residentes británicos de toda España, con más de 70.000.

Mazón ha explicado que estos residentes, que viven en la provincia de Alicante desde hace años, serán los encargados de realizar esta tarea de recepción y post-venta con los propios ingleses que visitan la zona. “Queremos que ellos sean los que nos ayuden a vender las bondades de nuestra tierra”.

Ha destacado asimismo que, a pesar del Brexit, los datos de turistas británicos en Alicante siguen siendo positivos.

“Venimos pisando fuerte”

Añadió que la estrategia del patronato de turismo de la Diputación de Alicante en la WTM es la de “pisar fuerte” puesto que “representamos a un sector maduro y fuerte”. “Del brazo de la Generalitat valenciana, porque no podemos trabajar de otra manera, tenemos que unir fuerzas”, ha apuntado.

Ha recordado además que la provincia de Alicante representa el 60 por ciento del turismo de la Comunitat, “este año nos acercamos peligrosamente a los 15 millones de pasajeros en el aeropuerto de Alicante, lo que sería un récord absoluto en toda la serie”.