Valencia

Aprueban por unanimidad el nombramiento a título póstumo de Hijo Predilecto de Valencia a Manuel Casanova

Fue uno de los responsables que hizo posible que la Copa América de vela se celebrara en aguas valencianas

Manuel Casanova Safont era un amante del mar y un reconocido y prestigioso abogado
Manuel Casanova Safont era un amante del mar y un reconocido y prestigioso abogadolarazon

La Comisión de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado por unanimidad nombrar a título póstumo Hijo Predilecto de Valencia a Manuel Casanova Safont.

La propuesta fue impulsada por la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Català, al considerar que «Manuel Casanova fue un valenciano que se empeñó con todas sus fuerzas para que la ciudad en la que nació fuera la sede de la regata más antigua de la historia, la America´s Cup. Ese empeño, y su pasión por el mar que le vio crecer, en una casa cercana a la playa de Las Arenas, fue determinante para que la 32 edición de la competición náutica más importante del mundo se celebrara en nuestra ciudad. Además, fue un abogado de reconocido prestigio con infinidad de premios y honores por su labor como jurista, por lo que fue reconocido con la distinción de San Raimundo de Peñafort».

Dentro del campo de la náutica, fue condecorado con la Medalla al Mérito Naval y presidente del Real Club Náutico de Valencia durante 26 años, periodo en que construyeron las nuevas instalaciones y en el que contribuyó a modernizarlo y engrandecerlo hasta convertirlo en un referente europeo.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha decidido reconocerle con este nombramiento que toda su familia agradece.