Avance Taurino presenta los nuevos libros de los periodistas Paco Delgado y Enrique Amat

Ricardo Triviño, Isidro Prieto, Paco Delgado, Guillermo Císcar «Chavalo» y Enrique Amat durante la presentación
Ricardo Triviño, Isidro Prieto, Paco Delgado, Guillermo Císcar «Chavalo» y Enrique Amat durante la presentación

Los nuevos libros de Avance Taurino titulados «Una baraja con dos ases» y «Chavalo, torero y artista», de los que son autores Paco Delgado y Enrique Amat, respectivamente, fueron presentados en un acto presidido por el diputado valenciano de Asuntos Taurinos y Turismo, Isidro Prieto.

La reunión contó con más de 300 personas, en lo que se ha venido en llamar el pistoletazo de salida de la temporada taurina en la ciudad de Valencia.

Tras una impecable y minuciosa presentación de Ricardo Triviño de los autores y del matador de toros retirado Guillermo Císcar «Chavalo» y felicitar a la empresa editora, dijo que la literatura es uno de los pilares en los que sustenta de la fiesta de los toros.

Seguidamente, Enrique Amat se felicitó por haber tenido , una vez más, la ocasión de escribir en lo que llamó «soporte de papel» al tiempo que felicitaba a Chavalo como torero, y en la actualidad como pintor y poeta.

Por su parte Chavalo confesó que este acto le rejuvenecía de manera extraordinaria. Tuvo palabras de agradecimiento para todos, muy especialmente a Carmiña Grau, y un recuerdo muy cariñoso para su fallecido esposo, Enrique.

A continuación, Paco Delgado destacó que este año se cumplía la decimonovena edición de los libros.

Cerró el acto Isidro Prieto, quien reiteró la buena disposición de la Institución a la que representa para seguir colaborando en la difusión y promoción de la Fiesta.