Bankia ya ha elegido a los finalistas que optan a la compra del Valencia

La Razón
La RazónLa Razón

La «novela» acerca de la venta del Valencia CF va avanzando y cada vez se pone más interesante. Bankia, la encargada de elegir al mejor inversor -aunque desde la Fundación del club se insiste en que es esta entidad la que debe dar el visto bueno definitivo- tiene ya a los finalistas para la compra del club.

El pasado 15 de enero se presentaron todas las ofertas y, después de poco más de una semana, la entidad financiera junto a KPMG, empresa consultora contratada para el caso, ha elegido ya a las mejores propuestas.

Así se lo hizo saber a la Fundación Valencia CF, propietaria del club, y a los propios interesados. Estos deberán presentar ahora sus ofertas vinculantes. Para ello, solicitarán más información a Bankia sobre la situación financiera del equipo y plantearán soluciones más concretas.

Para pasar la primera criba era fundamental que la oferta presentara la liquidación total de la deuda de la Fundación, que asciende a 90 millones de euros, así como la reestructuración de la deuda del propio club, de manera que ésta pueda hacer frente a la misma en un plazo «razonable», al tiempo que se garantice su «sostenibilidad y viabilidad».

Fuentes de Bankia explicaron ayer que también se ha tenido en cuenta a la hora de elegir a los mejores el compromiso de inversión para acabar las obras del nuevo Mestalla y los planes de explotación del nuevo estadio, con especial atención a los casos en los que se tiene previsto operar esta infraestructura «a través de empresas de reconocido prestigio y experiencia en este sector».

Mientras Bankia sigue con su proceso de selección, el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, ha convocado esta tarde a todos los abonados y accionistas en Mestalla para informarles de la marcha de la operación.