Barberá acepta que Generalitat gestione el aparcamiento de Ciudad de Brujas

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que está "absolutamente dispuesta"a ceder la gestión del aparcamiento de la plaza de la Ciudad de Brujas a la Generalitat para que se pueda abrir esta infraestructura "tan necesaria y reivindicada"por los vendedores del Mercado Central.

Barberá ha respondido así a preguntas de los periodistas tras presentar la Gran Noche de las compras en Valencia, sobre si había hablado con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y había alguna novedad del aparcamiento, bloqueado desde hace tiempo por un conflicto entre ambas Administraciones.

"Mi posición está clara. Estoy absolutamente dispuesta a, preservando los intereses económicos y patrimoniales del Ayuntamiento, ceder lo que sea para que se pueda llevar adelante ese aparcamiento. Si lo han de sacar y gestionar ellos, que lo saquen y lo gestionen ellos, así de claro", ha afirmado.

Barberá ha explicado que ayer a mediodía consiguió hablar con Bonig y le comunicó que la próxima semana se citarían para explicarles la última propuesta que, según la alcaldesa, "tiene que ser ya definitiva".

Ha incidido en que está dispuesta a la opción de que la gestión sea de la Generalitat porque "es necesario y una reivindicación"la apertura de este aparcamiento y ha alertado de que "es un drama tener una instalación medio hecha que se puede estar degradando de no usarla; hay que acabarla y usarla".

"Creo que es tan necesaria y tienen tanta razón los vendedores del Mercado Central para que se ponga en uso que estoy dispuesta a ceder todo, salvo el interés económico patrimonial del Ayuntamiento, para que eso vaya adelante", ha reiterado.