Valencia

Barberá acusa a la izquierda «morbosa» de desear su condena «no por la ley, sino de tertulia»

La Razón
La RazónLa Razón

Lo dijo «despacito» para que quedara claro. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, volvió a defenderse ayer frente a los que la acusan de ser partícipe en las irregularidades que se persiguen en el caso Nóos. «Quiero subrayar, evidenciar y resaltar el deseo, la avidez, la pretensión, el morbo y la esperanza de la izquierda política, mediática y sus derivados, de que yo, no solo sea imputada, sino ya condenada de tertulia, no por la ley».

La primera edil no quiso entrar a valorar la imputación de la infanta Cristina y el recurso de la Fiscalía contra esa decisión, pero sí criticó los juicios «populares y populistas» que, a su juicio, «no tienen cabida en la democracia ni en la Constitución». El «totum revolutum», ese ambiente «en el que todo vale para producir juicios populistas», no es aceptable y por lo tanto, no se va a someter a él.

«Cada uno es responsable de sus propios actos y solo de sus propios actos, no es responsable colateralmente de actos que se imaginan otros de los demás». Ella por su parte, declaró que el Ayuntamiento «nada decidió, la Administración de la ciudad de Valencia nada decidió» y que ella, como alcaldesa no tiene responsabilidad alguna.