Comunidad Valenciana

Barberá clama por la unidad del PP y defiende la honorabilidad de Rajoy

Los populares no atraviesan su mejor momento, pero la eterna alcaldesa, Rita Barberá, quiso ayer dar una dosis de energía y optimismo a sus más fieles seguidores. «Debemos trabajar todos juntos, codo con codo, por el proyecto político del que nos sentimos orgullosos». Les marcó el objetivo por el que deben trabajar, evitar que un tripartito «radical gobierne esta tierra».

Publicidad

Lanzó este mensaje antes de que comenzase la cena de verano organizada por el PP de la ciudad de Valencia, que reunió a unas 650 personas. Fiel a su estilo, la alcaldesa no esquivó el asunto que desvela a los populares, el caso Bárcenas. Aseguró que Rajoy «es un hombre de bien, de honradez y dignidad, un presidente que no acepta chantajes ni a quienes le dan coba».

Al acto asistió también el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, quien insistió que deben dar respuesta a las principales preocupaciones de los ciudadanos, generar empleo y devolver la ejemplaridad a la vida política. Les instó a trabajar más que nunca y marcó el camino a los que piensen en la política como modo de enriquecerse, «no caben personas deshonestas».

Por su parte, el presidente del PP de Valencia, Alfonso Rus, no dudó en exhibir su vena más reivindicativa y exigió que «las glorias sean también las de la Comunitat Valenciana». «Hay que levantar la cabeza y pedir».

El presidente del PP de la ciudad, Alfonso Novo, reforzó el mensaje de Barberá e incidió en que el PP seguirá contando con la confianza mayoritaria de los valencianos. «Valencia no se puede romper, esquivaremos las dificultades con la mejor timonel, Rita».

Publicidad

Publicidad