Barberá pide estabilidad política y jurídica para crear empleo

La alcaldesa de Valencia y la concejala de Empleo, ayer durante la inauguración del Foro Ciudades por el Empleo

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, abogó ayer por compartir objetivos y estrategias con otras ciudades en la lucha contra «la lacra del desempleo», pero, sobre todo, considera primordial propiciar la estabilidad política y seguridad jurídica necesarias para dinamizar la economía, generar puestos de trabajo y atraer a la inversión, lo que, a su vez, contribuirá a la reactivación económica y al progreso del país.

Así se expresó la primera edil durante la inauguración del XI Foro de Ciudades por el Empleo, que busca fortalecer la dimensión local de la política de empleo y mejorar su eficacia en los municipios, a través de la cooperación, la formación y el intercambio de buenas prácticas.

A su juicio, las ciudades, unidas, compartiendo objetivos y estrategias, pueden obtener mejores resultados, ya que los Ayuntamientos son los Gobiernos más cercanos a las necesidades y los problemas de los ciudadanos.

La alcaldesa, que estaba acompañada de la concejala de Empleo, Beatriz Simón, recordó que el Foro surgió en 2008 «cuando asomaban las terribles consecuencias de la crisis», pero defendió que «hoy es tan necesario como cuando fue constituido», pues se trata de «sumar propuestas, iniciativas e ideas a las políticas de empleo».

En otro orden de cosas, preguntada por la propuesta del conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, de realizar una versión corta del himno regional, Barberá declaró que «no es lo mismo hacer una versión corta que recortar el himno regional». El propio himno nacional tiene dos versiones, recordó.

Con todo, a Barberá le parece «oportuno», ya que el himno regional es «largo y puede haber momentos, en lo que, si se acierta con la versión corta, puede ser beneficioso». Consideró al respecto que «la primera parte es la fundamental y la que todo el mundo conoce».