Barones del PP alaban la labor de Fabra en el «peor momento»

El presidente pedirá ante De Guindos más financiación

Los dirigentes más importantes del PPCV elogiaron ayer la «ejemplaridad» del presidente del Consell y del partido, Alberto Fabra, en el «momento más complicado». El secretario general, Serafín Castellano, los presidentes provinciales de Valencia, Alfonso Rus, y de Castellón, Javier Moliner, el vicepresidente del Consell, José Císcar, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros, coincidieron en destacar el «sentido común» de sus políticas.

Hoy los populares celebrarán un acto de homenaje al jefe del Consell por su primer año al frente de la formación política, ya que fue elegido presidente el 19 de mayo del pasado ejercicio con un 81 por ciento de los votos. Más de 600 personas, entre militantes, simpatizantes y representantes de la sociedad civil se darán cita en el Oceanogràfic de Valencia. Destacará la asistencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, y del titular de Industria, José Manuel Soria. Fabra aprovechará la presencia de ambos miembros del equipo de Gobierno de Rajoy para elevar el tono y reivindicar los intereses de los valencianos. La necesidad de cambiar el modelo de financiación autonómica para que la Comunitat reciba lo que merece por población, la reclamación del agua y la exigencia de una infraestructura tan importante para la región como el Corredor Mediterráneo centrarán buena parte de su intervención. En esta línea irán también las palabras del presidente del PP valenciano, a quien no le tiembla en pulso en decir públicamente que Rajoy prometió antes de las elecciones que a la Comunitat no le faltaría nada.

El secretario general, que no intervendrá hoy, sí aprovechó ayer para destacar que desde el Congreso de Alicante se han afiliado al partido 20.000 personas, «23 nuevos militantes al día». Todo un «éxito» en época de desafección.