Cerco a la corrupción
Bonig asegura que en la Generalitat «no hay tarjetas black, green ni yellow»
La coordinadora general del PPCV y consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que en la Generalitat "no hay ni tarjeta black, ni green, ni yellow, ni de ningún tipo"y ha considerado que "algunos quieren mezclarlo todo".
Bonig ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras un acto del PPCV con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer y al ser preguntada por si le consta la existencia de 'tarjetas opacas' repartidas entre directivos de Feria Valencia, como publica hoy el diario El Mundo.
Al respecto, la dirigente popular ha remitido a lo dicho esta mañana por el conseller de Economía, Máximo Buch, quien ha afirmado que no le consta que éstas existan pero sí sabe de "tarjetas de crédito"en esta institución cuyo uso desconoce pero sobre las que ha dicho que si se "ha de investigar, que se investigue".
Isabel Bonig se ha limitado a señalar: "Solo reiterarles una vez más que en la Generalitat valenciana no hay ni tarjetas black, ni green, ni yellow ni de ningún tipo. Me parece que algunos quieren mezclarlo todo".
Preguntada por la información publicada también hoy por El Mundo sobre la posible adjudicación irregular por parte de la Diputación de Valencia de un contrato de treinta millones de euros para generalizar el uso de bombillas led en los ayuntamientos de la provincia, Bonig ha dicho que debe ser la corporación "la que dé explicaciones, si las tiene o las considera oportunas".
La coordinadora general del PPCV ha señalado que desde el partido no han hablado con el presidente de la Diputación y del PP provincial, Alfonso Rus, sino que solo han leído la información en el citado periódico y al respecto no tienen "nada que decir"ni hacer "ninguna valoración"porque es un tema de "otra Administración".
"La Diputación ha dicho que todo es correcto y corresponde a la Diputación dar explicaciones si las tiene o las considera oportunas", ha indicado Bonig.
Según ha indicado, la cantidad de la adjudicación se hizo "vía subvenciones europeas"y ha reiterado que debe ser la Diputación la que dé explicaciones.
Isabel Bonig ha afirmado que confía "totalmente"en Alfonso Rus, que, ha dicho, "dará explicaciones", aunque preguntada por si le han pedido que explique lo ocurrido ha contestado: "No, nosotros ni hemos hablado ni le hemos pedido que dé explicaciones, simplemente hemos leído lo que sale en El Mundo".
"Rus es libre y saben ustedes que hace las manifestaciones que estima oportunas y él decidirá lo que tiene que decir o no", ha dicho Bonig respecto a las declaraciones de este fin de semana del dirigente popular, quien dijo que dentro de su partido hay "muchos ladrones y sinvergüenzas".
Preguntada por si estas manifestaciones no agradan al partido, ha contestado: "Somos un partido que damos libertad, en el que hay distintas opiniones que siempre hemos respetado".
"En el PP se podrán haber cometido errores, pero desde luego se están tomando medidas para acabar con la situación y con esta desafección de los ciudadanos hacia la política", ha afirmado la coordinadora general.
Según Bonig, desde el PPCV se han dado "ejemplos y pasos"y ha dicho que le gustaría que otros partidos mostraran "la misma contundencia", porque a fecha de hoy el socialista José María Orengo "continúa en sus cargos, en sus responsabilidades"y el secretario general de su partido, Ximo Puig, "no le ha pedido ningún tipo de explicación".
Orengo, portavoz socialista en la Diputación de Valencia, está imputado por supuestas irregularidades en la firma de varios créditos bancarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar