Bonig: «Pedro Sánchez y Ximo Puig han perdido toda su credibilidad»

Isabel Bonig
Isabel Bonig

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha lamentado que Ximo Puig “no mueva ni un solo dedo para acabar con la corrupción en el PSPV-PSOE”. “El secretario de Reformas Democráticas del PSOE –ha añadido- sólo sabe esconder la cabeza cuando la corrupción le acorrala, y tanto él como Pedro Sánchez, con su silencio cómplice, avalan este tipo de comportamientos”.

Isabel Bonig ha destacado que la inacción de Puig “es fruto de su irresponsabilidad y su cinismo, pero también revela una gran debilidad y las hipotecas que ha tenido que asumir para estar al frente de su partido”

“Lo último que hemos sabido –ha señalado- es que la Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal por la gestión del agua de los gobiernos del PSPV y EU en el ayuntamiento de Xirivella”. Entre las supuestas irregularidades que se investigan figura el incremento en el recibo del agua que pagan las vecinos desde 2008 para hacer frente a unas obras por valor de 838.134 de las que no se tiene constancia formal.

“Por qué Ximo Puig no exige a sus compañeros de partido que aclaren que han hecho con ese dinero?”, se ha preguntado Bonig. “Por qué Ximo Puig no actúa contra su número 3, José Manuel Orengo, y contra el alcalde de Benidorm y candidato, Agustín Navarro, imputados por corrupción? ¿Por qué Ximo Puig no fuerza la destitución de su socio de gobierno en Buñol, Joaquín Masmano? ¿Por qué Ximo Puig no exige a Chaves y a Griñán que abandonen sus escaños?”, ha insistido.

La coordinadora general del PPCV ha recordado que Orengo, exalcalde de Gandia, número 3 del PSPV y portavoz en la Diputación de Valencia, está imputado por la desaparición de 6 millones bajo su mandato, además de implicado en el escandaloso gasto de 650.000 euros en viajes en cuatro años; Agustín Navarro, candidato del PSPV a la alcaldía de Benidorm, está imputado por malversación, prevaricación y tráfico de influencias; la Fiscalía ha pedido también la imputación del alcalde socialista de Vila-real, José Benlloch; el alcalde de Buñol, Joaquín Masmano, que gobierna con apoyo del PSPV, está imputado.

“Además –ha subrayado Bonig- Chaves, Zarrías y Viera siguen siendo diputados en el Congreso y compañeros de bancada de Puig y Sánchez, y Griñán y Moreno siguen siendo senadores, a pesar de su imputación en el mayor caso de corrupción de España, el de los ERE de Andalucía”.

Isabel Bonig ha asegurado que Pedro Sánchez, Susana Díaz y Ximo Puig “han perdido toda credibilidad. Sus imputados les han plantado cara y han ganado. No actúan contra sus compañeros, imputados o procesados, y simplemente se dedican a escurrir el bulto y lanzar unos cuantos titulares contra la corrupción, reclamando medidas que después, en su casa, no se atreven a adoptar”.

La dirigente popular ha manifestado que lo que se desprende es que Ximo Puig “cimenta su modelo de gestión local en alcaldes y cargos del PSPV imputados o procesados y el PSOE de Pedro Sánchez pone como ejemplo de gestión socialista a la Junta de Andalucía, con dos expresidentes y tres consejeros imputados por corrupción (más otros 40 altos cargos) que además siguen siendo diputados o senadores”.

“La conclusión es que Ximo Puig y Pedro Sánchez basan sus pretendidas alternativas de gobierno en modelos corruptos, de la misma forma que hacen donde gobiernan en coalición con otras fuerzas de la izquierda”, ha concluido.