Camps dice que Oltra y Muñoz mienten y anuncia querellas

El exconseller demanda un acto de conciliación con la vicepresidenta previo a la querella por injurias, y planteará otras por revelación de secretos

Gerardo Camps convocó una conferencia de prensa inmediatamente después de presentar la solicitud de concialición ante el juzgado
Gerardo Camps convocó una conferencia de prensa inmediatamente después de presentar la solicitud de concialición ante el juzgado

El ciudadano Gerardo Camps, como él mismo se definió ayer, ha presentado ante el Juzgado una solicitud de acto de conciliación contra la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por sus declaraciones en la que le acusaba de haberse gastado 553.000 euros en comidas. Este acto es el paso previo a la interposición de una querella por presuntos delitos de injurias y calumnias.

En opinión del exconseller, la denuncia realizada por el diputado autonómico José Muñoz, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra en la que le acusaban de gastarse casi 600.000 euros en comidas, es totalmente falsa y responde a la intención de seguir extendiendo el «mantra de la corrupción» sobre los Gobiernos del PP.

Además, dijo que se podían haber cometido varios delitos, ya que según explicó, «si Oltra dijo que iba a ir a la Fiscalía es porque hay un informe de la Abogacía de la Generalitat que lo recomienda, y este informe estará encargado por el Consell» por ello, Camps pidió el informe y el encargo con la certeza de que no existen. De ser así, quien hubiera facilitado las facturas podría haber incurrido en un delito de revelación de secretos.

Camps negó que el diputado Muñoz hubiera recibido contestación a su pregunta sobre las facturas de la caja fija de su Conselleria por lo que reiteró que hay un deber de custodia sobre las mismas, y Muñoz no tiene secreto profesional «y debe decir quién se las ha dado».

Pero Camps fue más allá y pronosticó que el gasto que enuncian los dos políticos de 553.000 euros se corresponderá con todos los gastos de los trabajadores tanto de la Conselleria de Hacienda, como de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y de la Sociedad Proyectos Teméticos. «es decir -explicó- si un biólogo del Oceanogràfic se desplaza a otra provincia de España a recoger a una foca, y está dos o tres días allí, este gasto también dicen que me lo he comido yo».

Camps afirmó que de los 553.000 euros, «Muñoz me atribuye 42.000 euros, que ya les digo que tampoco es, pero si lo fuera, con un promedio de comensales de diez, supondría que me habría gastado a la semana 16 euros en comer». Y añadió que «les aseguro que con 16 euros a la semana no se pueden hacer hospitales ni colegios».

Camps atribuye todo a un momento de irresponsabilidad política de Oltra «que ante la pregunta de un periodista tuvo bastante con sus profundos conocimientos jurídicos para concluir que había un ilícito penal».