Catalá (PP): “Hemos pasado lo peor, solo nos queda crecer”

Se proclama como la líder de una oposición que llevará a cabo con “responsabilidad” y “contundencia” frente a Ribó

Se proclama como la líder de una oposición que llevará a cabo con “responsabilidad” y “contundencia” frente a Ribó

La candidata a la Alcaldía de Valencia por el Partido Popular, María José Catalá, ha declarado, tras el resultado de las elecciones municipales de este domingo, que en su formación ya han “pasado lo peor” y que ahora solo les queda “crecer”.

Catalá ha comparecido ante los medios pasada la medianoche y con el 97,57 por ciento de los votos escrutados, pues ha decidido esperar para salir públicamente porque, a su juicio, era “muy importante” acercarse al máximo escrutado para reconocer los resultados finales, en que el PP logra 8 concejales (dos menos que en 2015).

La formación popular, que ha perdido más de 20.000 votos respecto las municipales de 2015 convirtiéndose en la segunda fuerza, ha querido felicitar a Joan Ribó y ha añadido que se ha puesto “a su disposición” para “mejorar Valencia”.

“Recibimos los resultados de manera agridulce. Nos hemos quedado muy cerca de consolidar una alternativa de centro derecha para esta ciudad”, ha declarado la candidata, que ha señalado la bajada en participación respecto las autonómicas del pasado abril y las municipales de 2015.

Catalá ha resaltado que la parte “dulce” es que habían mejorado los resultados de las elecciones autonómicas: “Somos la segunda fuerza cuando las encuestas arrojaban unos resultados distintos”, a lo que ha añadido que a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y a ella no les gusta perder “ni a las canicas”.

En este sentido, la candidata ha remarcado que la disputa de la vara de mando “solo” estaba entre Ribó y ella.

Asimismo, la candidata se ha proclamado como la líder de una oposición que llevará a cabo con “responsabilidad” y “contundencia” y ha apelado al resto de “fuerzas de centro derecha” a “sumarse” a este bloque frente a la alcaldía de Ribó.

Catalá ha reconocido que es consciente de las “dificultades que atraviesa el partido” y que están “en el punto de salida” para ser la opción más votada en la ciudad de Valencia y, por ello, sus objetivos a partir de ahora se basarán en la “recuperación”.

La también diputada popular en Les Corts ha comparecido acompañada de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y del resto de candidatos de la lista a la alcaldía.