Política

Valencia

Catalá promete ayudas a las pymes que fomenten la conciliación

La candidata señaló que Valencia puede ser «puntera» en políticas sociales avanzadas

La Razón
La RazónLa Razón

La candidata señaló que Valencia puede ser «puntera» en políticas sociales avanzadas

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, promoverá una línea de ayudas de 500.000 euros al año para las pymes que aprueben planes de igualdad y posibiliten la conciliación, y destinará 35 millones de euros anuales para la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años.

Así lo afirmó al presentar ayer, en el Mercado de San Pedro Nolasco, su plan para facilitar la conciliación y defendió que la igualdad, la conciliación, la corresponsabilidad y las políticas de familia «tienen que ir de la mano» y ser «uno de los pilares más importantes de la acción social del Ayuntamiento».

La candidata señaló que Valencia puede ser «puntera» en políticas sociales avanzadas, y si se logra este objetivo «tendremos una ciudad más humana, que consiga ubicar la infancia en el eje de la acción social y revertir la situación actual que califica de preocupante».

Para ello, propone la convocatoria de un plan anual de ayudas públicas de 500.000 euros para las pymes valencianas, de menos de 50 trabajadores, que «acrediten que han aplicado, en su día a día y en su rutina habitual, políticas de conciliación y de flexibilización horaria» apostando por la conciliación con un plan de igualdad.

El consistorio impulsará en las cláusulas de sus contrataciones un apartado que incluya y puntúe el plan de igualdad y conciliación familiar y laboral en la organización interna de las empresas. Entre sus propuestas «estrella», anunció además que destinará 35 millones de euros anuales para la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años.