Català ¿quo vadis?

La Razón
La RazónLa Razón

María José Català actuará de presidenta de la Gestora del PP de la provincia de Valencia, según me informaba ayer mi amigo Rogelio. Así lo traslado el presidente de este órgano, Rubén Moreno, quien ha reorganizado el órgano repartiendo responsabilidades entre sus miembros. Lo ha hecho ante la reiterada ausencia por la exigencia de su puesto como secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes a las órdenes de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

¿Qué significa esto? No soy yo para deducirlo con exactitud. Sé que no es un nombramiento oficial, pero estoy seguro que la decisión de Moreno ha sido adoptada tras hablarlo al menos con Martínez Maíllo, coordinador general del PP y en el que Mariano Rajoy, en cuestiones orgánicas, tiene puestas sus complacencias.

Tras esta decisión, parece inevitable pensar si es un paso más para la designación de candidato a la Alcaldía de Valencia, para la que Català ha sonado siempre, o tiene otro significado bien distinto. No lo creo. Para ello habrá que estar atentos a dos puntos. En primer lugar, al protagonismo que la afectada pueda tener o no en el campo municipal. Su activo político tiene reconocimiento general. En segundo, a las proyecciones que haya dado a esta operación la presidenta regional del PP valenciano, Isabel Bonig, cuando haya sido consultada para ejecutarla. ¡Ojo! o si ha sido ella la que ha realizado la propuesta para dinamizar la actividad política en la ciudad de Valencia, teniendo en cuenta la extraordinaria importancia que tiene su bolsa de votos, la mayor con diferencia de la provincia y de la Comunidad. Termino como titulo: ¿Quo vadis, Català?. Así es la vida.